¿HIJO DE DI-S?

Hoy se estrena el nuevo éxito de Hollywood, y con respecto al “afiche promocional de la película” quiero hacer un par de aclaraciones, a fin de dejar cosas en claro:

  • A) El título de la película es “HIJO DE DI-S”, y el cual por sí mismo, NO nos dice absolutamente NADA [solo es una pretensión teológica]. El cristianismo toma esta declaración para señalar “el origen divino de Iesh'ú”, pero esto es solo una especulación más que se hizo por parte de quienes desconocen las escrituras hebreas [el Tanaj], las que si fueron escritas bajo guía divina y no por personas que entre ellos mismos se contradecían y que hasta manipularon los textos del Tanaj para intentar apoyar argumentos insostenibles [me refiero al “Nuevo Testamento”, -NT-]. La expresión “hijo de Di-s” no es una expresión hebrea que señale “EXCLUSIVAMENTE” un origen divino o que se es parte de la “Deidad”, quien afirme esto, es por qué siempre leyó y se basó en argumentos mal enseñados por las traducciones cristianas y no por lo que los textos hebreos si enseñan [los traductores cristianos del llamado Antiguo Testamento –“AT”– modificaron mucho el sentido del texto hebreo, para tratar de señalar forzosamente con argumentos vacíos, de que Iesh'ú es el supuesto “mesías” esperado por nuestro pueblo, y esto solo demostró -con este proceder- de que NO SON fiables]. El término “BEN ELOHÍM” [traducido como, “HIJO DE DI-S”] es de uso “GÉNERICO” en el Tanaj [es decir que depende mucho de su contexto]. Por ejemplo el término “BEN” [“bar” en arameo] es “HIJO”, y el término “ELOHÍM” aunque es traducida al español comúnmente como “Di-s”, no tienen el mismo significado en hebreo y en español. En el idioma español, cuando utilizamos la palabra “Di-s”, nos estamos refiriendo al Creador [dado que colocamos una “D” mayúscula para indicarlo] y cuando nos referimos a los “di-ses o deidades” que adoran los pueblos [lo hacemos utilizando la misma palabra “di-s”, pero con “d” minúscula] ¿Y en hebreo y griego cómo se hace si no hay mayúsculas ni minúsculas? Todo dependerá del contexto donde se utilice la palabra. Por ejemplo: la palabra “ELOHÍM” viene de “EL” lo que significa “PODER, PODEROSO” en el puro sentido de “AUTORIDAD”, y aunque es usada para describir al Creador –según el contexto, como por ejemplo: Génesis 17:3 / Isaías 45:21-22, etc.– también a la misma palabra “ELOHÍM” se utiliza para hablar de deidades paganas o poderes” que los pueblos invocan y adoran. Por ejemplo, veamos seguidamente el uso indistinto de estas palabras en el Tanaj:
  1. Los JUECES DE ISRAEL son llamado ELOHÍM e HIJOS DE ELOHÍM (Salmo 82:6 / cfr. Éxodo 7:1 / 22:8)
  2. Los REYES DE ISRAEL son llamados por el Creador “MI HIJO” (II Samuel 7:14 /    Salmo 2:7 / Salmo 89:27).  
  3. El PUEBLO DE ISAREL es llamado por el Creador “MI HIJO” (Éxodo 4:22 / Isaías   63:8 / Oseas 11:1 / cfr. Deuteronomio 32.6 / Isaías1:2 / 43.6 / Jeremías 3:19   / Salmo 89:26-28).
  4. Los “MALAJÍM” [“mensajeros”, mal traducido “ángeles”] son llamados “BENEI HA'ELOHÍM” [בני האלהים] (Job 1:6 / 2:1 / 38:7 / Salmo 29:1 / cfr. Salmo 89:6).
  5. Las DEIDADES paganas [de las naciones] son llamadas también “ELOHÍM” (Jueces 11:24 / I Samuel 5:7).

Como acabamos de ver el término “BEN ELOHÍM” y “ELOHÍM” es de uso genérico en las escrituras hebreas, y todo dependerá del contexto para entender de quien se está hablando. En uno de los ejemplos vimos que el término “BEN”[ELOHÍM”]es utilizado por el Creador para dirigirse a los reyes ¿quiere decir esto que los reyes son de origen divino y que son parte de la deidad? No!!! [quién opine que sí, es por qué desconoce el uso de la palabra en hebreo como ya se indicó]. Del mal uso del término se lo dejamos al cristianismo, dado que hace cientos de años vienen con la misma fábula, tratando de inculcar o enseñar algo insostenible. El Creador es UNO, y no hay NADIE que sea parte de Él. Cuando se estudian los textos hebreos y de que como un “término” tiene cierta aplicación dentro de un contexto, luego se entiende que la próxima vez que aparezca dicha palabra o expresión tendrá el mismo uso.

Conclusión:

·     “HIJO DE DI-S” no es un término que señale un “origen Divino” [como pretende el cristianismo] sino que es una expresión COMÚN utilizada en las escrituras hebreas para referirse a los que pertenecen al Creador [al pueblo de Israel, reyes, malajím, etc.] y de uso secular para las deidades paganas [de las naciones].

·     El término “BENE ELOHÍM” [traducido al español como “HIJO DE DI-S”], en el NT cristiano, vemos que Iesh'ú les dice a sus seguidores: “Bienaventurado los pacificadores, porque serán llamados hijos de Di-s” (Mateo 5:9 / cfr. Mt. 5:45 / Mt.13:43 / Lc.12:32-33) ¿Cómo es entonces? ¿Solo “Yesh'ú” es el supuesto “HIJO DE DI-S” o también los pacificadores son llamados “HIJOS DE DI-S”? Luego Pablo, en la 2º carta a los Corintios 4:4, llama a “satán” “ELOHÍM” (¿DI-S? ¿DI-SES?) [el griego no posee mayúsculas así que la palabra “TEOS” es utilizada también para referirse al Creadores o a los di-ses de las naciones].

·     Como se puede ver, el uso de la expresión “BENE ELOHÍM o ELOHÍM” “NO DICE NI PRUEBA NADA” [recuerde que ni en el hebreo ni en el griego hay mayúsculas ni minúsculas, así que el uso de las mismas en las traducciones al español no tiene importancia, lo que estamos definiendo es el uso de la palabra, y no el sentido místico, del uso supuestamente “divino” o manipulado que hizo el NT]. Entonces la traducción “HIJO DE DI-S” (traduciéndola malamente al español así) NO ESPECIFICA NADA, NI QUE SU USO DESIGNE “CUALIDAD DIVINA” u “ORIGEN DIVINO”, dado que el uso del término es indistintamente aplicado en el Tanaj a “Jueces, reyes, justos, hijos de Israel, malajím, y deidades de las naciones. 

 

  • B) El cartel de la película, publica una “frase” que es de uso general en el cristianismo, dado que dice: “EL HOMBRE QUE CAMBIO EL MUNDO”. De esta frase quiero decir dos cosas:

      I.    Se refiere a Yesh'ú como “EL HOMBRE....”, y en esto doy la razón al texto escrito en el cartel de la película. Dado que Yesh'ú fue solamente un “hombre” y no un ser “divino” o de origen “celestial” [como mal argumenta el cristianismo] ni mucho menos fue “Di-s” mismo [encarnado] NI MUCHO MENOS la segunda persona de la supuesta trinidad cristiana. Él fue solo eso, un “hombre” que vivió en el siglo I, más precisamente entre el año 2 ó 3 A.E.C. [antes de la era común] hasta el año 30 de e.c. [era común]. Y hasta el NT da prueba de ello. Pablo es sus escritos, habla una y otra vez de que Yesh'ú era un “hombre”: “la gracia y el don de Di-s abundaron para muchos por la gracia de un solo hombre,  Jesucristo” (Romanos 5:15 / cfr. 1º Corintios 15:21-22);  “pues hay un solo Di-s,  y un solo mediador entre Di-s y los hombres: Jesucristo hombre” (1º Timoteo 2:5). ¿Por qué se le atribuye un origen Divino a Iesh'ú? ¿Por qué se eleva a un ser humano más de lo que es? El origen fue por las propias manipulaciones que el cristianismo no solo hizo de los textos hebreos [o sea del Tanaj, para apoya y fundamentar sus fábulas infundables] sino que hasta sus propios textos griegos del NT también fueron manipulados, para fomentar las enseñanzas de la nueva religión cristiana iniciada en el siglo III. Estas enseñanzas contradecían al Tanaj, y como nuestro pueblo no se sometió a ellas ni se dejó inducir por las prácticas contrarias a la Torá, sufrió como consecuencia por parte del cristianismo: la persecución y muerte de nuestro pueblo en el “nombre de Iesh'ú”, el exilio, la cárcel, y como espectáculo en los circos romanos.

 

     II.    “....QUE CAMBIO EL MUNDO” ¿? El mundo sigue igual a como era, quizás hoy se ve más violencia, guerra, muerte, etc. por el avance tecnológico. Pero cambio NO HUBO. Él no es el MESÍAS que espera nuestro pueblo, [será el “cristo” del cristianismo, pero no de nosotros],dado que los profetas predicen que cuando venga el MESIAS, los cambios serán totales. Desde la venida de Iesh'ú hasta el presente pasaron muchísimos años y nada cambio, dado que todo “sigue igual”. En el nombre de  Iesh'ú muchos de nuestro pueblo fueron masacrados a lo largo de los tiempos, y donde el mismo cristianismo apoyaba las barbaries de los alemanes y donde más de 6.000.000 de judíos murieron ¿que vino a cambiar el mundo? Y en su nombre nuestro pueblo fue exiliado, quedándonos sin tierra, y siendo ocupada Israel, por pueblos paganos y por aquellos que los representantes de Iesh'ú abalaban ¿qué vino a cambiar que...? El mismo Creador afirma que cuando venga EL VERDADERO MASHÍAJ DE NUESTRO PUEBLO ISRAEL, el cambio va a ser radical [y no como ahora que van cerca de 2000 años y no pasó nada]. El Creador  NO MIENTE: “Acontecerá que al final de los tiempos será confirmado el monte de la casa de Adonay como cabeza de los montes; será exaltado sobre los collados y correrán a él todas las naciones. Vendrán muchos pueblos y dirán: “Venid,  subamos al monte de Adonay,  a la casa del Di-s de Jacob. Y él (el Mesías) nos enseñará sus caminos y caminaremos por sus sendas". Porque de Tzión saldrá la Ley  y de Jerusalén la palabra de Adonay. Y él (el Mesías) juzgará entre las naciones y reprenderá a muchos pueblos. Convertirán sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en hoces;  no alzará espada nación contra nación ni se adiestrarán más para la guerra” (Isaías 2:1-4 / cfr. Isaías 1:26 / Isaías 11:3). Hay infinidades de versículos, pero con este es suficiente.

 

Por más de dos mil años los cristianos han intentado, y tratado de persuadir a los judíos de que creamos en Iesh'ú o que nos “convertamos a él”. ¿Cuál es la razón de este hostigamiento? La razón es muy simple, los cristianos no pueden justificar sus creencias cuando el “propio pueblo al que pertenecía Iesh'ú lo rechazó o rehusó aceptarlo”. Conseguir que nosotros aceptemos a Iesh'ú es la meta de todo misionero. Pero en los dos mil años que lo intentaron, nosotros nos hemos resistido a tales requerimientos por el mismo período de tiempo y aún lo seguiremos haciendo hasta que VENGA EL VERDADERO MESÍAS DE ISRAEL.

Contador de visitas

Flag Counter

CALENDARIO

(Haga clik en la imagen para direccionar)
Contacto: Israel 972 546 10 1789
 Cita del Día

"Moshé recibió la Torá en Sinái. Y la transmitió a Iehoshúa, y Iehoshúa a los Zeqením, y los Zeqením a los Neviím, y los Neveiím la entregaron a los hombres de la Gran Asamblea" (Tratado Avot).